viernes, 19 de marzo de 2010

Randy Rhoads, 28 años ya de que se fue




Randall William Rhoads descansa en paz desde el 19 de Marzo de 1982, luego de estrellarse con el autobus de Ozzy. Pero, ¿cómo pasó esto? 

En la fecha ya citada, Randy y la maquilladora de Ozzy se subieron a una aeronave para completar el viaje hasta Orlando Florida, donde Ozzy ya lo estaba esperando. Antes de aterrizar el piloto quizo 'asustar' a los tripulantes haciendo acrobacias cerca del autobus. Hizo tres maniobras, hasta que la cuarta le falló, chocando con el autobus y estrellándose contra un granero. Acto seguido, la aeronave explota y los 3 tripulantes mueren.

Se hizo una autopsia que reveló que el piloto había consumido cocaína momentos antes de pilotar, no se encontró ninguna sustancia de este tipo en el cuerpo de Randy.

El legado de Randy Rhoads fue grande, marcó la vida de muchos incluyendo la se Ozzy Osbourne. Cinco años después de la muerte de Randy, Ozzy lanzó el disco en vivo 'Tribute', que era de un concierto que contaba con la participación -excepcional- de RR. El álbum incluía asombrosas versiones en vivo de los temas más recientes -en su momento- de Ozzy. Como bonus track, se encontraba una versión del tema Dee, compuesto por Randy para su querida madre: Delores, apodada como 'Dee'.

En fin, vale la pena recordar a un tipo como él. Quien, a diferencia de muchos de sus contemporáneos no dormía bajo efectos de alguna droga más que la música que salía de su guitarra. Han sido 28 años de ausencia, pero aún no lo olvidamos...




4 comentarios:

Migue dijo...

como? el piloto andaba d jugueton? XD hdp x su culpa ya no tenemos a uno d los mejores liros q han existido en la historia dl metal

oie xq hay 2 cuadrs blancos? XD

saludos!

-Dacr- dijo...

Que tiene que ver randy con demon toon?

Werty dijo...

Un grande Randy. Revoluciono la guitarra del metal.
Me gusto mucho la caricatura. Randy te salio identico.

saludos!

Benet García dijo...

La primera vez que le oí fue en el Live que hizo Ozzy Osbourne en su honor. Increíble. Uno de los pocos guitarras del heavy que me gustan. Una técnica fuera de lo común.